¿Cuál es tu malestar?
Consulta nuestros tratamientos a los síntomas de relación
A continuación, te presentamos una serie de enlaces a las fichas que hemos elaborado sobre nuestros tratamientos a los síntomas de relación, aquellos que se han puesto de manifiesto en las relaciones con la pareja. Para que puedas navegar por ellos según tu interés, te proponemos que identifiques tus problemáticas a partir de imágenes de películas. Nos serviremos de estas clasificaciones para no estigmatizar aquello de lo que vamos a hablar en consulta, siempre que encontremos el profesional dispuesto a escucharnos.
Las fichas de los síntomas, una a una
En primer lugar, colocamos los conflictos de pareja, con toda su gama de afectaciones, la incomprensión mutua, las derivas imparables, los celos, etc. Consultamos cuando ya no nos podemos seguir engañando, cuando vemos que en vez de salir de la espiral de degradación la acentuamos.
La siguiente ficha está dedicada a un clásico, los problemas sexuales. En este caso es el cuerpo el que hace su boicot particular a nuestra voluntad, señalando ante la mirada del otro nuestra fragilidad. Y no será casualidad que sea precisamente allí donde, como se dice, más nos duele.
Después tratamos los conflictos con la identidad sexual, que es la problemática que encontramos en el proceso de nuestra posición sexuada. Un tema de gran actualidad, donde se ha roto el tabú que impedía hablar de ello desde un lugar distinto al del sufrimiento solitario.
Seguidamente, tratamos los problemas con el deseo, con frecuencia expresado como falta de deseo, pero también con el exceso del mismo, la ausencia de un límite que ordene y permita disfrutar.
Finalmente, abordamos con el título de problemas de relación las dificultades que surgen repetidamente en las relaciones, incluidas aquí las de pareja, con amigos, compañeros de trabajo, etc.
En resumen, algo nuestro en todos estos encuentros sentimentales nos hace tropezar, sometiéndonos a una dura prueba. Por eso, se hace necesaria una mirada exterior que nos ayude a identificar la lógica de nuestra piedra en el camino, esa que tras apartarla vuelve otra vez a aparecer. Sabiendo sobre esa lógica inconsciente, podremos abordar el conflicto que anida en nuestro deseo, en nuestra forma de satisfacernos.